top of page

Brickell, el Manhattan del Sur de la Florida

  • Olga Da Neves - Equity Media Group
  • 6 dic 2015
  • 3 Min. de lectura

Imponentes rascacielos, lujosos condominios residenciales, nuevas construcciones, numerosos hoteles, vida nocturna, tráfico y ejecutivos caminando de una torre a otra son parte de la fotografía que ofrece Brickell a sus residentes y a quienes la visitan por primera vez. El Manhattan del Sur de la Florida como es también conocido Brickell, se ha convertido en el distrito financiero de la ciudad de Miami debido a la cantidad de bancos y edificios oficiales como embajadas y consulados que se han instalado en la zona, específicamente a lo largo Brickell Avenue.


Brickell se encuentra delimitada al norte por el río Miami, al este por la Bahía Biscayne, al sur por la SE 32nd Road y al oeste por la autopista interestatal I-95. A esta zona también hay que agregar la exclusiva isla de Brickell Key, conocida por sus apartamentos de lujo con vista al mar y unida a la ciudad por apenas un puente.


El origen de esta zona se remonta al año 1870, cuando William y Mary Brickell, provenientes de Cleveland, se mudaron al margen sur del río Miami, dando inicio a la construcción de lo que es hoy conocido como Brickell.


Tras el fallecimiento de su esposo en el año 1911, Mary decidió financiar la construcción de la avenida que lleva su nombre: BrickellAvenue, así como la edificación de varias mansiones a lo largo de dicha avenida dando lugar a la famosa “Millionare´sRow”.




Debido a la cercanía del centro de Miami, a partir de 1970 todas estas mansiones empezaron a ser remplazadas por torres de oficinas, hoteles y apartamentos. A finales de los 1990 comenzaron a construirse numerosos edificios comerciales y residenciales que cambiaron para siempre la imagen de la zona, para el año 2006 sólo quedaba en pie una de las mansiones construidas en el año de 1910.


Brickell se constituyó entonces como el distrito financiero de Miami, de hecho, cuenta con la mayor concentración de bancos internacionales de los Estados Unidos, recientemente el auge en bienes raíces que ha experimentado la zona ha acelerado la construcción de numerosos condominios residenciales. De esta manera, la zona norte se caracteriza por contar con numerosos espacios financieros y de oficinas, mientras que la zona sur concentra unas 8.000 viviendas entre las que se encuentran exclusivos edificios de lujo y casas familiares.


Tradicionalmente, los residentes de Brickell se han caracterizado por ser familias con pocos hijos o personas solteras que se han visto atraídas por los altos rascacielos y los glamorosos apartamentos con vista a la bahía. Sin embargo, cada vez son más los jóvenes empresarios que se han ido desplazando a esta área, no sólo por las numerosas oportunidades de empleos y negocios que ofrece la ciudad, sino también por el fácil acceso a restaurantes, hoteles y la vida nocturna que allí se concentra.


Ciertamente, Brickell se convierte en una zona sumamente atractiva al albergar los edificios más altos de Florida entre los que destacan: The Four Seasons Hotel (242 metros), Jade Residences (161), Santa María (159), Espirito Santo Plaza (148), Brickell on The River North Tower (147), Three Tequesta Point (146), 701 Brickell (137), Barclays Financial Center (131), Brickell View (129), The Mark on Brickell (128) y Brickell Bay Plaza (125), todos con una altura superior o igual a los 125 metros.


Brickell no es sólo el hogar de los edificios financieros, también da cabida a muchos restaurantes populares de Miami, tiendas y lugares de entretenimiento. Es así como en el corazón de Brickell se encuentra el Mary Brickell Village, un centro comercial abierto con restaurantes y tiendas que abarca dos cuadras y que se ha convertido en el lugar por excelencia para el disfrute de la vida nocturna. Sus residentes y turistas pueden caminar con tranquilidad a lo largo de Miami Avenue y disfrutar desde la gastronomía de sus diversos restaurantes hasta la energía inagotable de sus discotecas.


Los residentes de Brickell también cuentan con caminerías a la orilla de la bahía, con mercados al aire libre y con un sistema de transporte público interconectado como es el Metrorail y el Metromover, para desplazarse dentro del distrito o hacia el Downtown, especialmente en días lluviosos o muy soleados.


Sin duda Brickell se ha convertido en un excelente híbrido de centro financiero y desarrollo residencial, que le permite a sus habitantes gozar de calidad de vida al tiempo de tener acceso a los mejores servicios y entretenimientos de una gran ciudad.



Comments


bottom of page