EL MERCADO INMOBILIARIO COLOMBIANO UNA EXCELENTE ALTERNATIVA DE INVERSIÓN
- Engel & Völkers
- 23 feb 2016
- 2 Min. de lectura

Las condiciones del mercado inmobiliario en Colombia hacen que la inversión en este sector resulte una opción muy atractiva. Debido al crecimiento sostenido del país al 4% promedio durante los últimos años, la inversión extranjera continúa en aumento y ya son muchas las empresas multinacionales que han establecido sus oficinas en Colombia. Nuestro país se sitúa como la cuarta economía más influyente de Latinoamérica y representa un mercado atractivo para hacer negocios, con amplias garantías institucionales y con una gran calidad de vida en comparación a otras capitales de la región. Estas características hacen que cada vez más extranjeros elijan Bogotá como su lugar para vivir. Es precisamente por esto que más de un 20% de nuestros clientes en arriendo son ciudadanos extranjeros que llegan a Colombia representando importantes empresas o embajadas y están ávidos de recibir un servicio acorde a sus expectativas. Gracias al respaldo mundial de nuestra marca, los clientes cuentan con confianza y seguridad al trabajar con nosotros.

Por otro lado, el sector inmobiliario en Colombia en general, y en Bogotá en especial, es uno de los más estables y controlados de la región, por lo que, con la correcta asesoría, la inversión en finca raíz constituye una apuesta segura con gran rentabilidad a un bajo riesgo. De igual forma, cabe destacar que la finca raíz ofrece una doble vertiente de valorización: la del propio inmueble que aumenta alrededor del 8% anualmente, y la que se puede obtener de la renta del mismo.
Además, el desarrollo del sector financiero en este mercado genera mayor acceso al crédito hipotecario. A ello se suma la figura del leasing habitacional para facilitar y promover la inversión inmobiliaria con tasas y condiciones favorables para los compradores. Engel & Völkersse ha aliado con las mejores instituciones financieras con el fin de agilizarle a nuestros clientes la aprobación y acceso a estos instrumentos de financiación.
En definitiva, si bien la finca raíz se presenta como una excelente opción para los inversionistas o para todas aquellas personas que estén en busca de una alternativa segura para hacer rendir sus ahorros, es indispensable contar con una correcta y profesional asesoría dirigida a minimizar cual quier riesgo. En Engel & Völkers, empresa con valores claros y más de 30 años de experiencia en el mercado inmobiliario, nos esforzamos por brindar un servicio integral que comprende desde la valorización de una propiedad para comercializarla aprecios competitivos, hasta el completo apoyo en la consecución de un negocio tanto en venta como en arriendo, asegurando el mayor retorno posible de la inversión de nuestros clientes.
Commenti