TURISMO MÉDICO PLACER Y SALUD EN UN SOLO VIAJE
- Olga Das Neves
- 22 feb 2016
- 2 Min. de lectura

El turismo médico es una actividad económica que se ha venido desarrollando en los últimos años, no solo por la calidad y cantidad de turistas que van a Costa Rica a realizarse algún procedimiento, sino también por la importancia que el Gobierno le ha dado a esta área. Durante la pasada administración del país se firmó un decreto que declaró el turismo médico como de interés público y nacional.
La asistencia médica en Costa Rica ha resultado atractiva para los pacientes internacionales porque oferta 3 elementos claves: precios bajos, estándares altos de cuidado, y el acceso a sitios turísticos. Costa Rica cuenta con índices de salud a nivel de las naciones más desarrolladas del mundo y ofrece facilidades hospitalarias de la más alta calidad que abarcan todas las especialidades médicas.
De este modo, la oferta de spas, resorts, centros de recuperación, clínicas, salones de cirugía plástica, de estética y salud son abundantes en Costa Rica. Asimismo, es fácil encontrar hoteles especializados en turismo de salud en Costa Rica.
Según la Tabla de Turismo de Costa Rica, cerca de 200 procedimientos médicos son realizados todos los meses en los hospitales de la nación para turistas médicos. Entre los procedimientos hechos se cuentan cirugías estéticas, ortopedia, operaciones de trasplante de cadera, eliminación de las cataratas y otros tratamientos de ojos y el cuidado dental.
En conclusión, el turismo médico en Costa Rica resulta cada vez más atractivo por cuanto los turistas pueden acceder a uno de los mejores servicios médicos de la región y combinar placer y salud a este hermoso país.
COSTA RICA CUENTA CON ÍNDICES DE SALUD A NIVEL DE LAS NACIONES MÁS DESARROLLADAS DEL MUNDO

Comments