top of page

CIUDADES MAS EMBLEMATICAS DEL ECUADOR, QUITO, CUENCA, MANTA Y GUAYAQUIL SE DESTACARON POR SU CRECIEN

  • Ashley Villarroel
  • 14 ago 2016
  • 4 Min. de lectura

En el siglo XVIII Ecuador fue elegido como el país ideal para resolver una discusión que existía en la Academia de Ciencias de París referente al achatamiento o no en los polos del globo terráqueo. Como consecuencia, una misión geodésica a cargo de tomar las medidas pertinentes, fue enviada desde Francia al Ecuador. Luego de hacerlas, y con la posterior ayuda de un famoso geógrafo ecuatoriano, se constituyó lo que ahora representa el principal punto de referencia del país: El Monumento a la Mitad del Mundo. Mundo. El monumento está ubicado al norte central de la ciudad de Quito y constituye una imponente construcción de diez metro de altura, situada una latitud de 0°. La finalidad de esta construcción es la de resaltar la ubicación exacta de la línea del ecuador.


Ecuador no solo fue el país ideal hace tres siglos, de acuerdo a una de las mayores encuestas a nivel global realizada por Expat Insider en el 2014 y 2015, es también reconocido como el mejor lugar para vivir por extranjeros, ocupa el primer lugar en los índices de Finanzas Personales y Costo de Vida, es considerado el mejor para encontrar amigos y está en el top de los países con mayor felicidad personal. Ecuador se consolida como un excelente destino para expatriados ofreciendo una atractiva mezcla de exotismo y servicios de buena calidad, lo que permite catalogarlo como un lugar para quedarse por siempre.


Actualmente, la economía en Ecuador está avanzando rápidamente, abriendo una ventana de oportunidades para todos aquellos que deseen invertir en inmuebles. Los precios son bajos, la mano de obra es económica y las ganancias a futuro prometedoras. Hoy en día se presencian booms inmobiliarios a lo largo del país, principalmente en ciudades dinámicas como Quito, Cuenca y Guayaquil y costeras como Manta, ofreciendo amplias y variadas opciones de compra venta en el sector de bienes de raíces.


Quito

La cosmopolita capital del país, es rica en tradiciones culturales y patrimonio arquitectónico. Su diversidad va desde el Antiguo Quito, una de las ciudades coloniales mejor preservadas de Latinoamérica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1978, hasta impresionantes rascacielos en la Avenida Amazonas.


El mercado inmobiliario se posiciona como una de las áreas económicas más fuertes, combinando un gran potencial de inversión con buenos precios. A su vez, el nuevo Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, ubicado al este de Quito, fue inaugurado en el 2013 y desde entonces se ha consolidado como un eficiente aliado de la economía de la ciudad, aumentando considerablemente el número de vuelos de pasajeros y de carga exportada e importada hacia la ciudad.


Cuenca

Esta ciudad colonial, nombrada Patrimonio Mundial por la UNESCO por sus históricos fuertes hechos de piedra, rodeada de verdes valles, calles empedradas, catedrales, parques y ríos urbanos, ha ganado reconocimiento mundial por su belleza. Cuenca es vasta en cultura y tradiciones que, de la mano con un clima templado durante todo el año, amenizan la estadía y la convierten en la ciudad número uno para retirarse, por lo que ha llegado a cuadruplicar su comunidad de expatriados en los últimos años.



Para el año 2016 se estima que habrá tantos proyectos inmobiliarios y de desarrollo citadino como el año anterior, lo que significa un avance nunca antes visto en la ciudad. Por su parte, el mercado de bienes raíces es dominado principalmente por ecuatorianos que han regresado de Estados Unidos y España, de la mano de extranjeros que adquieren apartamentos cerca de la ciudad o a las afueras del casco histórico.


Cuenca es una de las ciudades más seguras del país, lo que junto a modernos planes de infraestructura, permite que la mayoría de sus residentes no tengan la necesidad de poseer carro. Además, su popularidad entre estudiantes y turistas resulta en una buena oportunidad para rentar las propiedades de las que se sea dueño.

Guayaquil

Reconocida como el centro comercial y de negocios, así como la ciudad más grande de Ecuador, Guayaquil posee un amplio potencial de inversión. Las mejoras en su centro y el aumento de oportunidades profesionales, la han consolidado como el destino preferido por extranjeros, siendo escogida por ellos entre las cinco mejores ciudades para vivir, según una encuesta publicada por BBC Travel en el 2015.


Durante su expansión como el foco financiero de la nación y su crecimiento demográfico, los funcionarios locales han realizado un esfuerzo para que Guayaquil sea una ciudad atractiva para expatriados y turistas, algo que han logrado gracias a las grandes oportunidades de inversión; Guayaquil ha pasado de ser un bastión colonial a ser una moderna ciudad del siglo XXI.


Manta

La costera ciudad de Manta ofrece todas las comodidades de Guayaquil en un ambiente de tranquilidad. Sus hermosas playas y facilidades, la convierten en un perfecto lugar para tener un segundo hogar, gracias a su ubicación y cómodo acceso. En ella se encuentra el Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro, el cuarto más concurrido del país, a su vez autobuses viajan regularmente hacia diferentes ciudades de Ecuador y está a solo tres horas de distancia de Guayaquil.


Manta hospeda uno de los pocos puertos del país lo suficientemente profundo como para recibir carga comercial, lo que la convierten en un importante centro industrial y de embarque. Es una ciudad en crecimiento, cuyos recientes proyectos de infraestructura incluyen una mejora en el tratamiento de aguas residuales y una nueva estación de autobuses. Estos factores conllevan a un aumento en el valor de las propiedades, consolidando a Manta como una excelente opción para la inversión inmobiliaria en la playa, para aquellos que adquieren apartamentos cerca de la ciudad o a las afueras del casco histórico.

Comments


bottom of page